Skip to content Skip to footer

¿Quién soy?

Edmundo Novelo, Artista Mental

Reinventarse es volver a nacer, pero con experiencia...

0
Show en paises
0
Años de experiencia
0k
Presentaciones
0k
Eventos Corporativos

¡Ahora solo soy yo!

Ésta es mi historia

Siempre he sido tímido e introvertido, pero con un gran deseo de experimentar emociones. Cada uno encuentra la forma de enfrentarse a sus problemas; en mi caso, lo hice a través de un personaje: un escudo protector que, bajo el amparo de los reflectores, me dejaba compartir experiencias y permitir que el público lo disfrutase mientras yo, simultáneamente, lo gozaba. Luego, al bajar del escenario, me preguntaba: ¿Cómo soy capaz de hacerlo?

Ednovi, el ilusionista de México, fue mi armadura.

Por más de 45 años recorrí de su mano el mundo del espectáculo. No sólo como artista, también como empresario. PROMEDSA (Producciones Mágicas Ednovi S.A.) es un referente en el mundo de los Efectos Especiales y la Pirotecnia en todo el país. Sin embargo, no debemos olvidar que, en esta historia también estaba Edmundo, a hombros del artista, aunque tan vulnerable como siempre.

En una revisión a mí mismo, descubrí la analogía que existía entre mi vida y el poema “Reír llorando”. El protagonista de la historia, al no poder librarse de una profunda tristeza, acude al médico y éste le recomienda ir a ver a Garrick, el payaso. ¡Qué ironía: el paciente era Garrick!  Los fracasos sentimentales los debía enfrentar la persona, no el personaje.

Un revés familiar me hizo tomar conciencia de mi fragilidad.

Debía despojarme de mi armadura y crecer. Necesitaba renacer, agradecer a Ednovi estos años maravillosos y dejarle marchar para que yo, Edmundo, tomara el control.

Entonces, volví a nacer.

En esta ocasión le ahorré a mi madre los dolores del parto y, agarrándome de toda mi valentía, yo asumí esa carga. Nadie podía creer mi decisión; después de tantos años de éxito no era sencillo renunciar al camino que yo mismo había trazado. Ahora tenía que valerme de la experiencia, los conocimientos, los contactos y algunos buenos consejos. El nombre debía quedarse atrás y con él, el personaje: EDNOVI.

¡Adiós a mi compañero de vida!

¡Ahora sólo soy yo!

Shows

Los distintos espectáculos de ED

Edmundo Novelo © 2020. Todos los derechos reservados.